La federalización y por consiguiente la descentralización de nuestra organización, fue impulsada por las provincias de entre Ríos y Santa Fe, donde a raíz de ello, en 1984, previa modificación de nuestro estatuto, se produce la conformación de las distintas regionales. Cada una de ellas comenzaba a funcionar jurisdiccionalmente con una Comisión Directiva propia.   
    
En los últimos años, vinimos trabajando por la recomposición del sector a partir de las leyes de Educación Técnico-Profesional y de financiamiento educativo. Así mismo, ampliamos nuestro ámbito de intervención de las históricas ramas Técnicas, Agrotécnicas y Formación Profesional, al incorporar también la Educación secundaria y la Educación Superior.
Motivados por nuestros objetivos primordiales, hemos estrechado vínculos con otros sindicatos docentes de la Provincia construyendo el Frente Gremial Docente Bonaerense, ámbito en el cual discutimos en conjunto  temas claves que involucran a la totalidad de los trabajadores docentes.
Con más de medio siglo de trabajo incesante, hemos atravesado momentos de cambio y renovación pero siempre manteniendo el espíritu de lucha y conservando una identidad que nos distingue dentro del sistema educativo como un verdadero sindicato al servicio de la educación Técnico-Profesional dentro del sistema educativo en su totalidad.
Nos inspira en nuestra tarea cotidiana la histórica frase del General Juan Domingo Perón: 
“Necesitamos un millón de técnicos para asegurar la independencia económica de la Patria”.


COMISION DIRECTIVA

AMET Provincia de Buenos Aires

Regional XXII